miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cuadernos Rubio en nuestros smartphones

Los cuadernillos Rubio, esos que eran amarillos, llenos de problemas que nos hacían quebrarnos la cabeza ya se han adaptado a las nuevas tecnologías y han llegado hasta nuestros dispositivos móviles. La app viene con una imagen atractiva, los más pequeños pueden crearse un avatar y empezar a resolver sumas, restas y problemas. La aplicación cuenta con varias categorías y niveles. Recurso muy recomendable para los niños entre 6 y 10 años.



Los cuadernillos Rubio, disponibles en Google Play para sistemas Android, aunque también están disponibles para usuarios iOS, no son gratuítos sino que hay que pagar 0'89€, pero no presentan ningún tipo de publicidad.

Entonces no cabe decir las áreas de las que está comprendido este recurso educativo que ha vivido desde hace muchos años con nosotros en nuestro proceso de enseñanza - aprendizaje.
Tal y como expresaba al principio de esta entrada del blog, los contenidos que se tratan son la resolución de sumas, restas, problemas, así como los ejercicios propios de lecto-escritura y cuyos destinatarios son el 1º ciclo de primaria.

Por lo tanto es obvio que la tipología de esta aplicación es mediante ejercicios prácticos, y por lo tanto la estrategia didáctica que emplean es una enseñanza dirigida. Es cierto que existen diferentes niveles por lo que los usuarios irán motivándose conforme vayan avanzando, por lo que otra de las funciones que presenta estos modernos cuadernillos Rubio también es el entretenimiento, la resolución de problemas.

La eficacia didáctica es alta ya que es fácil el logro de sus contenidos gracias a la diferenciación de contenidos en cuanto a nivel escogido por el usuario y en consecuencia, la relevancia de los aprendizajes es correcta.




Es una aplicación con una alta facilidad de uso, ya que cuando terminas el problema o la cuenta en cuestión vas pasando de pantalla, hasta superar el nivel.

Respecto de los aspectos pedagógicos podemos decir que la capacidad de motivación es alta, así como la adecuación a los destinatarios de los contenidos y actividades es excelente. No cabe la menor duda de que se adapta muy bien a los usuarios y es de alto carácter completo, es decir, proporciona todo lo necesario para aprender. Fomenta en un grado alto el autoaprendizaje, la iniciativa y la toma de decisiones.



Esta aplicación siempre ha sido pionera en nuestra didáctica escolar y ahora nos la podemos encontrar informatizada por lo que le da un aire renovador y motivador para el alumno.

Si queréis saber más de esta aplicación aquí os dejo un enlace con un vídeo sobre esta app para que veáis como funciona: https://www.youtube.com/watch?v=LEEoi45eXCc

No hay comentarios:

Publicar un comentario